14 noviembre, 2020

Más del 60% de los españoles cree que el seguro de hogar debería ser obligatorio, según estudio

El seguro de hogar debería ser obligatorio

Un estudio del comparador de seguros Rastreator.com ha concluido que el 63% de los españoles cree que el seguro de hogar debería ser obligatorio.

Un 80,5% de los consultados considera arriesgado no tener asegurada la vivienda, una percepción que ha crecido un 2% con respecto al año anterior.

El 63,4% de los asegurados, cinco puntos más que el último año, ha reclamado a sus compañías por averías, daños y reparaciones, mientras que el 20,1 % lo ha hecho por robos o vandalismo, y el 12,4 % por incendios.

El 16 % de los españoles ha tenido que afrontar reparaciones caras al no tener seguro de hogar, pues aunque las averías relacionadas con el agua y los cristales son las más frecuentes, las más costosas son los siniestros relacionados con incendios (hasta 1.500 euros) y robos (655).

Por comunidades autónomas, País Vasco es la que cuenta con un mayor número de viviendas aseguradas (88,7 %) y con mejor porcentaje de ciudadanos que consideran que debería ser obligatorio, seguida de Madrid (79,90 %), Castilla y León (77 %), Comunidad Valenciana (76,90 %) y Murcia (76,20 %).

En el lado contrario, en Islas Canarias es donde existe un menor porcentaje de hogares con este tipo de póliza (el 62,70 %), seguida de Galicia (64,10 %) e Islas Baleares (64,60 %), y además en las regiones isleñas es donde más personas creen que no existen riesgos sin seguro de hogar y no debería ser obligatorio.

 

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

A.M.A. recibe dos reconocimientos por su impecable trayectoria

Read Next

SegurCaixa Adeslas y Cojebro firman acuerdo de colaboración