20 abril, 2024

Cinco riesgos emergentes que tienen en vilo al sector seguros

Riesgos emergentes del sector seguros

Uno de los informes más recientes de AXA Seguros indicaba que, el cambio climático y sus consecuencias, era considerado el principal riesgo emergente del sector seguros.

Ahora, de acuerdo con el Informe Sonar 2019 de Swiss Re Institute los «riesgos derivados de las nuevas tecnologías y de la extensión de las redes móviles 5G«, así como que «las políticas fiscales y monetarias estén cada vez más limitadas, los avances genéticos y el cambio climático y su repercusión en al salud pública», son los riesgos emergentes a los que el sector debe prestar atención

Los especialistas sostienen que, las nuevas tecnologías tendrán que enfrentar un sistema de infraestructuras demasiado antiguo, mientras que el despliegue de las redes 5G y el Internet de las Cosas podría generar problemas de salud asociados con la energía electromagnética. También, han destacado el espacio que ganarán los ciberriesgos en breve.

Asimismo, han hecho referencia a la recesión económica, ya que creen que, de darse esta situación será necesario contar con una respuesta fiscal para calmar la incertidumbre de los mercados.

A diferencia que AXA, en Swiss Re Institute creen que el cambio climático es el quinto riesgo emergente que más preocupa al sector.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Caser y Vodafone lanzan un servicio de multiasistencia en el hogar para V-Home

Read Next

La energía de Santalucía Seguros será 100% renovable desde 2020