29 marzo, 2024

Madrid registró el mayor porcentaje de negocio de las corredurías

corredurías en Madrid

De acuerdo a la edición 2019 del Estudio Económico Financiero de las Corredurías Españolas, que se realiza de forma conjunta por el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF) y por INESE, Madrid fue durante el 2017 la Autonomía que registró el mayor porcentaje de negocio de las corredurías.

La capital española percibió 675 millones de euros en comisiones, lo representa al 55% del total generado durante el citado año.

En segunda posición se encuentra Cataluña, con el 17,35% del total, demostrando así la estrecha relación que existe entre este tipo de datos financieros y el Producto Interior Bruto que cada una de estas Autonomías tiene a nivel nacional. Después aparece Extremadura, con 15,12% de las comisiones.

Este informe tiene en cuenta un total de 1.234 corredurías, para un volumen de comisiones de 1.234 millones de euros. Lo que demuestra un crecimiento de las comisiones, en el ejercicio de 2017, del 7,42% en todo el país. Habrá que esperar a que se conozcan, en los próximos meses, las estadísticas de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Gesa Mediación espera facturar un 17% más que en 2018

Read Next

Generali habilita una línea para los afectados por las lluvias en Levante