24 marzo, 2024

¿Cuáles son los coches más robados en España en 2019?

Robo de coches

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha difundido información sobre los robos de vehículos en España, sirviéndose de la información de fuentes como el Ministerio del Interior.

En la actualidad, se roban en España unos 120 coches al día. Es decirmás de 42.000 al año. Los SUV o todocaminos japoneses son los de mayor demanda, seguidos de aquellos que provienen de países como Alemania, el Reino Unido o Suecia. Algunas berlinas de lujo y unos compactos de moda, también resultan de gran interés.

Madrid es la ciudad española con mayor porcentaje de número de robos, con el 33% del total. Barcelona ocupa la segunda posición con 13% y Málaga la tercera con un 12%. Marzo es el mes donde ocurre la mayor cantidad de robos de coches.

De acuerdo con RACE, más allá de tener un seguro obligatorio de responsabilidad civil es importante ser cuidadosos y estar atentos, ya que muchas veces si el robo del vehículo ha sido consecuencia de una negligencia del conductor. Las aseguradoras no se hacen cargo de las pérdidas.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Generali habilita una línea para los afectados por las lluvias en Levante

Read Next

Securhábitat permite a sus clientes crear un plan de ahorro