25 abril, 2024

Las asistencias en Hogar crecen un 16% por los fenómenos climatológicos

Asistencias Hogar

De acuerdo al último análisis de Asitur Focus, en 2018 las asistencias en el hogar aumentaron un 16% en España, número que indica la tendencia alcista en este sector.

Según el estudio, uno de las principales causas de estas cifras fueron los fenómenos climatológicos. Destaca las graves lluvias de primavera, consideradas las más intensas en el último medio siglo. Además, agosto fue el mes con mayor cantidad de tormentas del que se tenga registro y zonas como la costa mediterránea terminaron muy afectadas.

Los daños extensivos fueron la clase de siniestros que más crecieron el año pasado, con una tendencia al alza de más del 21%, seguido de cerca por los daños eléctricos que aumentaron casi un 18%. En cuanto a los relacionados con el agua, el incremento ha sido menor, del 11%.

Otros servicios de asistencia al hogar como el bricohogar, reparación de electrodomésticos y envío de profesionales crecieron en conjunto un 25% respecto al 2017. El primero de estos es el que más ha llamado la atención, llegando a un alza del 43% en comparación con el año anterior.

MAPFRE, anunció el pasado mes de noviembre que se unirá al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU, junto a otras empresas líderes del sector a nivel internacional.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AXA entra en el mercado de crédito con un seguro para empresas

Read Next

AXA lanza un seguro para patinetes eléctricos