22 octubre, 2019

El 54% de las aseguradoras ofrece alguno de sus productos de forma online

Seguros productos online

La tecnología ha cambiado la forma de hacer negocios. La contratación de los servicios y productos que ofrecen las aseguradoras es un ejemplo de ello.

De acuerdo con el reciente informe realizado por Innovación Aseguradora y patrocinado por RGA re International Ibérica, que analiza la presencia en Internet de las compañías de seguros en España, el 54% de estas ofrecen alguno de estos productos o servicios a través de su web.

El estudio también señala que, del total de las aseguradoras que permiten esta modalidad de contratación, tres de cada cuatro ofrece como complemento la posibilidad de recibir una llamada u obtener asistencia mediante un chat online.

En el ranking de presencia en Internet, que también realizan la citada compañía, ARAG ocupa la primera posición por cuarto año consecutivo, con una clasificación general de 93,96 puntos. Generali y Mapfre aparecen en segunda y tercera posición, respectivamente. El top 10 de Innovación Aseguradora, ceñido al segundo semestre del año pasado, lo completan Mutua Madrileña, Fiatc, Helvetia, Catalana Occidente, Línea Directa, Caser y Fénix Directo. Esta última ha mejorado seis posiciones.

En cuanto a redes sociales, cuatro de cada cinco aseguradoras posee presencia en Facebook. Una cifra apenas superior a lo que es la presencia en Twitter y en YouTube.

Augusto Baldi

Read Previous

Ezentis escoge a Aon para gestionar las pólizas de seguros de su flota en España

Read Next

DKV Seguros lanza la aplicación Quiero cuidarme Más