14 noviembre, 2020

Los seguros encabezan el ranking de contrataciones online de servicios financieros

Contratación online de segurs

La contratación online de seguros encabezaría el ranking de contratación de servicios financieros según el informe ‘Situación Seguros’ elaborado por BBVA Research y BBVA Seguros.

Según este estudio, siete de cada diez personas que adquirieron un producto financiero ‘online’ en 2017 contrataron al menos un seguro. Por comunidades autónomas, es en el País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y la Comunidad Valenciana donde más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de Internet, lo que supone una implantación del seguro ‘online’ superior a la media de España, que se sitúa en el 5,9%.

Este mismo estudio resalta que el comercio electrónico de productos financieros en España “está acelerándose”,  pero aún es “incipiente” si se compara con la media de la Unión Europea.

Otro de los aspectos que refleja el estudio es que en España, en general, contratan más seguros los hombres que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años.

En cuanto a las previsiones por parte de BBVA Research para las diferentes ramas de seguros, la de ‘No vida’ (que incluye vehículos, hogar y salud, entre otros) crecerá el 4,4% para 2018 y el 4,7% para 2019. En cambio, los seguros de vida acelerarán su crecimiento hasta el 4,2% en 2019, favorecido por el repunte de la rama de riesgo hasta el 8,1%.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

VidaCaixa ya tiene más de 5 millones de clientes

Read Next

Aura seguros estará presente en la Vuelta ciclista 2018 como sponsor de Grupo Serviall