18 abril, 2024

¿Cuáles son los seguros que más le interesan a los españoles?

seguros que interesan a los españoles

De acuerdo a un informe realizado por MetLife, al momento de contratar seguros, los de Vida, Planes de Pensiones y Salud y Accidentes son los que más le interesan a los españoles.

Según el estudio, los españoles buscan tranquilidad en aspectos vinculados con un trabajo estable y seguridad financiera a largo plazo. Asimismo, pretenden evitar convertirse en una carga para sus familiares. Tanto en la actualidad como al momento de su vejez. Por detrás de estas preocupaciones aparecen otras que tienen que ver con la salud, el bienestar, y la jubilación que se percibirá.

El perfil de estas personas es conservador, ya que la mitad de los encuestados aseguran que no quieren asumir riesgos de ningún tipo en sus vidas. La mitad restante lo haría  siempre cuando se ajuste el riesgo a su presupuesto. Incluso, la mayoría comentan que mantienen un control «razonable» de sus finanzas, aunque podrían controlarlas aún más.

Los expertos de Metlife, también han señalado que los clientes españoles de compañías de seguros «tienen un nivel medio de conocimientos financieros», aunque un tercio de ellos aseguran que siempre consultan con expertos al momento de tomar decisiones de este tipo.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Hiscox anuncia ocho nuevas incorporaciones a su equipo

Read Next

¿Cubre el seguro de hogar la reparación de grietas?