13 noviembre, 2020

Los seguros representan más del 10% del ahorro de las familias

Ahorro financiero

De acuerdo con los datos obtenidos por el Banco de España y recopilados, posteriormente, por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), el ahorro financiero de las familias españolas se situó a finales de 2018 en 2,15 billones de euros. Lo que representa un decrecimiento de un 1,5%, respecto al año anterior.

Esto, incluso cuando la adquisición neta de activos financieros (balance entre compras y ventas), por parte de las familias nacionales, fue ligeramente superior a la del 2017, situándose este año en los 22.426 millones de euros.

Desde la asociación han explicado que, la diferencia se explica a partir del “notable ajuste de valor de la cartera de las familias por efecto mercado, en especial la de renta variable”.

En cuanto al saldo final en seguros y entidades de previsión social, el cierre del ejercicio 2018 ha sido de 242.621 millones de euros, con un aumento anual de alrededor del 2,6%. Fue uno de los pocos activos que crecieron en cuanto a su volumen final.

Asimismo, los seguros han registrado su nivel histórico más alto desde mediados de la década de los 80, en lo que respecta a su participación dentro del total de los activos financieros de los españoles, con una presencia superior al 11%.

El informe también explica que las familias españolas redujeron su endeudamiento en casi dos puntos porcentuales de PIB durante el 2018.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Durante Semana Santa podría haber más de 350.000 asistencias en carretera

Read Next

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro de viajes?