De acuerdo al ‘IV estudio anual sobre Experiencia de Clientes y Digitalización en Seguros’, realizada por Bain & Company, Mapfre, Generali y Allianz son las tres compañías de seguro mejor ubicadas en España, en lo que respecta a seguros de Vida. Y es que en el caso de Mapfre, por ejemplo, lo más atractivo de sus objetivos del nuevo plan estratégico tiene que ver con las novedades del Seguro de Vida.
En cuanto al segmento de No Vida, las que lideran el listado son Mutua Madrileña, Mapfre, Santa Lucía y Liberty.
Para evaluar la experiencia de los clientes, se tienen en cuenta parámetros como la cantidad de productos que cada usuario tiene en la compañía y el tiempo de permanencia que lleva en ella. Los aspectos que más valoran estos, se encuentra la calidad del producto y el servicio recibido, en relación con su precio y la facilidad de contratación.
Por otro lado el informe detalla que los jóvenes están muy interesados en la posibilidad de adquirir sus pólizas a través de compañías de tecnología y otras que, inicialmente, tienen poco que ver con los seguros.
El responsable de la Práctica de Servicios Financieros de Bain & Company en España, Nicolás López, ha declarado que, «los clientes de seguros quieren tener la posibilidad de elegir entre una buena selección de productos con precios razonables, información transparente y clara e interacciones sencillas».