Los clientes no perciben grandes diferencias entre las aseguradoras

Aseguradoras no difieren entre sí

Las grandes compañías de seguros a nivel nacional no difieren mucho entre sí. Al menos, para los clientes. Así lo indica el ‘IV estudio anual sobre Experiencia de Cliente y Digitalización en Seguros’, realizado por Bain & Company.

“Los clientes apenas perciben diferencias entre las aseguradoras en experiencia de cliente”, indica el estudio. No obstante, tienen muy definido los elementos que más les importan a la hora de escoger una aseguradora o permanecer en ella: calidad del producto, su precio, la facilidad de uso, etc.

Nicolás López, líder de la Práctica de Servicios Financieros de Bain & Company en España, ha señalado al respecto que, “los clientes de seguros en España no tienen necesidades complejas. Quieren tener la posibilidad de elegir entre una buena selección de productos con precios razonables, quieren información transparente y clara, y quieren interacciones sencillas y sin problemas”.

Asimismo, el informe revela que los jóvenes no se encuentran interesados en cubrirse con los servicios de las compañías de seguros más reconocidas de la actualidad. Prefieren contratar aquellas que publicitan a través de empresas pertenecientes a otros rubros. De hecho, siete de cada 10 encuestados sostienen que están dispuestos a contratar seguros por fuera de los canales y compañías habituales.

“En tiempos de disrupción, las aseguradoras más avanzadas reconocen que no pueden hacerlo todo solas y se están uniendo con otras compañías -insurtech o no- para ajustar su modelo a las demandas cambiantes del cliente, desde la distribución hasta la gestión de siniestros”, ha explicado Nicolás López.