Las compañías aseguradoras, entre las que más invierten en publicidad

Aseguradoras invierten publicidad

De acuerdo al último estudio elaborado por InfoAdex, Línea Directa, que en 2018 alcanzó los tres millones de clientes en cartera,  se encuentra en el cuarto puesto, entre las empresas en España, que más invirtieron en publicidad el pasado año. Y es que, la aseguradora gastó 69,9 millones de euros en esta área, lo que representa casi el 2% de la inversión total en publicidad realizada en nuestro país durante el 2018.

No se trata de la única firma de seguros que aparece en este listado. Mutua Madrileña aparece en el octavo puesto, con una inversión aproximada de 58,3 millones de euros, que supone cerca del 1,5% del total del 2018.

Por su parte, el sector financiero realizó un gasto total de 452,8 millones de euros, aproximadamente el 10% del total. Así, solo se coloca por detrás del de Automoción, líder con comodidad, y del de Distribución y Restauración.

En 2018, para el mercado de publicidad convencional y no convencional en España, la inversión ha sido de unos 12.835,5 millones de euros, lo que representa un gasto 2% mayor que durante el 2017.