20 abril, 2024

El 80% de los españoles no utiliza aplicaciones para el cuidado de la salud

aplicaciones de salud

Ocho de cada 10 españoles no utilizan las aplicaciones para el cuidado de la salud. Ésta es la principal conclusión a la que ha llegado el ‘I estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon’.

El informe preocupa a especialistas y desarrolladores del sector. Y es que, si bien las aplicaciones relacionadas a la salud son cada vez más habituales en los móviles de los españoles, no se puede perder de vista los resultados de este informe, que demuestra que aún queda público por conquistar.

De acuerdo a este estudio, apenas el 14% de los encuestados utiliza alguna de las aplicaciones de seguros. En la mayoría de los casos el uso de estas tiene que ver más con la realización de alguna actividad física o deporte que con el cuidado del cuerpo, en cuanto a chequeos, exámenes médicos, etc.

Si bien algunas comunidades autónomas se encuentran muy por encima de la media, como Murcia con una penetración del 23% o Navarra, que alcanza un 18%; el uso de aplicaciones para el cuidado de la salud es minoritario en España. En Extramadura y Madrid es del 10% y en Galicia del 9%.

El ‘I estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon’.  también concluye que los más jóvenes confían más que los adultos en la tecnología para mejorar su salud y que los hombres utilizan estos dispositivos más que las mujeres.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los clientes no perciben grandes diferencias entre las aseguradoras

Read Next

Mapfre lanza Savia, un chat de atención médica, por 10 euros al mes