29 marzo, 2024

Las llamadas al aseguro aumentan un 16% en diciembre

Llamadas a seguros

Los días previos a Nochebuena y Nochevieja un gran número de personas se desplaza a otras ciudades en coche, lo que multiplica la cantidad de accidentes en carretera.  Así lo demuestran los últimos estudios realizados por Mapfre, cuyas cifras concluyen que se trata de la época del año en la que mayor cantidad de llamadas al seguro se producen. Estas, además, tienen lugar en una cantidad de tiempo mucho menor a lo habitual. En concreto, en diciembre se realiza un 16% más de comunicación con las aseguradoras.

Al analizar las causas de estas llamada se concluye que, con respecto a las averías, más de la mitad tienen que ver con la batería del coche, considerando tanto los casos en los que ésta se descarga como en los que directamente se debe recurrir a un cambio.

El resto de contacto con las aseguradoras de produce por problemas con el motor del coche o con fallos en su instalación eléctrica. Menos repercusión es la que tienen los inconvenientes en los sistemas de transmisión y de alimentación. Estos últimos no alcanzan ni siquiera el 5% del total en cada caso.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

El número de vehículos asegurados en España crece en noviembre

Read Next

Caser lanza un seguro de asistencia a domicilio para mayores