20 abril, 2024

El 80% de los nuevos corredores de seguros tiene experiencia previa en seguros

Nuevos corredores de seguros 2018

De acuerdo a las cifras que proporciona la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)el número de corredores de seguros aumentó alrededor del 10% durante el 2018. Ahora, otros datos indican que ocho de cada 10 de los nuevos corredores registrados durante el año pasado, cuentan con una fuerte experiencia previa en el sector.

La cifra, que aparecen en el Informe ‘El perfil del nuevo corredor de seguros de 2018’, elaborado y recién presentado por www.quierosercorredordeseguros.es, ha tenido en cuenta una base del 35% del total de todas las altas del pasado año.

De acuerdo a este estudio, en promedio, los nuevos corredores poseen 11,7 años de experiencia previa en seguros. Un dato similar al de 2017, cuando nuevos corredores tenían 11,8 años de experiencia anterior en este segmento.

En cuanto a las modalidades, el 77% de los nuevos corredores individuales cuenta con experiencia previa en seguros, al igual que el 83% de los que eligieron la figura de sociedad de correduría.

Jorge Campos, director de www.quierosercorredordeseguros y CEO del Grupo W2B, ha señalado que «estas cifras evidencian que los nuevos corredores que llegan a la profesión en nuestro país inician la actividad muy bien preparados, no solo en la teoría sino también en la práctica, con una sólida experiencia previa que les aporta un gran conocimiento del mundo del seguro».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

¿Por qué no deberías ir a esquiar sin tener un seguro?

Read Next

PSN inaugura oficina y confirma el lanzamiento de su seguro de salud