18 marzo, 2024

Bajan los siniestros por robos en viviendas, aunque aumenta su valor

Bajan los siniestros por robos en viviendas

De acuerdo con los últimos informes desarrollados por los especialistas de Iris Assistance, los siniestros relacionados con robos en viviendas en el territorio español mantuvieron su tendencia a la baja durante 2018, con una caída cercana al 4% respecto a 2017.

Se trata de una situación que viene siendo palpable en los últimos años, ya que en 2017 se había registrado una caída de casi el 6% respecto del 2016, último año en el que la tendencia subió, un 4% respecto del 2015.

Ahora bien, aunque los robos en vivienda son cada vez menos, estos expertos han alertado que las cuantías son cada vez mayores, dado que el valor de los robos registrados en 2018 fue cerca de 10% más que los analizados en 2017.

Al realizar el análisis por provincias, se observa que, en 2018, la siniestralidad se concentró en las principales ciudades españolas, con Madrid a la cabeza, seguida de Barcelona, Valencia y Murcia.

La capital es la que posee la mayor cantidad de robos, con el 20% del total. Mientras que la Ciudad Condal representa el 15% del total. Estas son las únicas que tienen una presencia por encima del 10%.

Los siniestros por robo muestran una marcada estacionalidad, que indica que suelen producirse con más frecuencia en épocas de vacaciones de verano, las fiestas de fin de año o los festivos provinciales.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Mapfre, en contra de las campañas de publicidad engañosas

Read Next

APROCOSE analiza los retos del sector asegurador