24 marzo, 2024

Contratar una póliza dental puede suponer un 40% de ahorro

Póliza dental

Contratar una póliza dental puede llegar a constituir un ahorro del 40% en el gasto sanitario de los usuarios. Así lo revela un estudio realizado por el portal de comparación online Rastreator.com.

Según la Organización Colegial de Dentistas de España, 6 de cada 10 adultos se preocupan por su salud bucodental, por lo que cada vez son más los consumidores que apuestan por la contratación de pólizas dentales con el objetivo de reducir el gasto en los tratamientos odontológicos. Actualmente, se estima que cerca de tres millones de personas disfrutan en España de pólizas dentales, siendo la principal motivación para la contratación, la posibilidad de acceder a tratamientos preventivos gratuitos -como las revisiones anuales o las limpiezas bucales- y otros a un menor coste, variando según el seguro dental contratado.

Según el III estudio de Comparación Online de Rastreator.com, las comunidades autónomas con pólizas dentales más baratas son Cataluña, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Por otro lado, las comunidades con mayor incremento en el precio de los seguros dentales son Ceuta y Melilla, seguidas de Navarra, Asturias y Cantabria.

Lo cierto es que en el último año se ha apreciado un descenso generalizado del 14% en los precios de las pólizas dentales, por lo que los seguros dentales se posicionan cada vez con más fuerza como una opción asequible para muchos españoles.

La modalidad de póliza dental con mayor demanda es la del cuadro médico sin copago, con la que los usuarios pueden acudir tantas veces como lo necesiten a la red de clínicas dentales acordadas, sin ver incrementado el precio de la póliza dental.

El estudio muestra además que el 50% de los encuestados considera que sería importante tener un seguro dental contratado que cubra enfermedades bucales e intervenciones quirúrgicas, pero reclaman una mejor información sobre los beneficios de contratar una póliza dental.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Asepeyo y Race firman acuerdo de colaboración

Read Next

AXA Opensurance celebra el IV encuentro sobre insurtech