19 marzo, 2024

¿Cuánto cuesta cubrir un ciberataque?

Coste de un ciberataque

En la actualidad, España es uno de los países que más ciberataques recibe, lo que ha permitido que varias aseguradoras apuesten por este seguros de ciberseguros.

Ahora, el proyecto Gestión del ciberriesgo, llevado adelante por firmas como LLOYD’S, ha indicado cuánto cuesta un ciberataque global mediante ransomware que entre a los ordenadores a través de un correo electrónico. Según el estudio, podría tener un coste de, aproximadamente, 66.000 millones de euros.

En este tipo de casos se asumen costes como la recuperación de los datos personales de los clientes, la paralización de la empresa, la pérdida de negocios y los daños reputacionales.

Para los estudiosos, la pérdida operativa y de productividad, así como la experiencia negativa de los clientes son las dos peores consecuencias de un ciberataque, con las que deben lidiar las firmas afectadas y sus aseguradoras.

La industria de los seguros considera que, si los ciberriesgos son la segunda mayor amenaza para Europa, la tendencia seguirá siendo creciente en los próximos tiempos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AYAX lanza un producto de Responsabilidad Civil para profesionales de la medicina estética

Read Next

Generali gana casi un 30% más hasta marzo