26 abril, 2024

Más de 3.000 kilómetros de la RCE presenta riesgo de accidentes

Carreteras en España

De acuerdo con los datos publicados en el Estudio de Evaluación de Carreteras EuroRAP, más de 3.000 kilómetros de la  Red de Carreteras del Estado (RCE) presentan riesgos «elevados» o «muy elevados» de provocar accidentes mortales a quienes conducen sobre estas. La cifra representa un porcentaje de, aproximadamente, 12,2% del total de las carreteras nacionales.

No obstante, al comparar los resultados de este informe con los del año pasado, se observa que ha habido un descenso del de 2,2% en los kilómetros de las carreteras eventualmente peligrosas.

Al seleccionar diferentes tramos de las carreteras nacionales para examinar cuáles son los más peligrosos, se evidencia que el N-642 en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, con una longitud de poco más de 8 kilómetros es  el más peligroso  del país. A este se le suman otros nueve  que son de un único carril por sentido de circulación.

Si se filtra el estudio por Comunidades Autónomas se muestra que Galicia posee tres de los 10 tramos más peligrosos de la RCE, al tiempo que Cataluña y Castilla y León cuentan con dos tramos cada una. Las tres restantes están en Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia.

En cuanto a seguridad vial, los peatones, ciclistas y motoristas, son los principales afectados. Según un estudio reciente de la Fundación Línea Directa,sólo en los últimos diez años, las 10.000 personas que han fallecido son del citado colectivo.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Mapfre instala lockers de Amazon en su sede de Majadahonda

Read Next

Mutua de Propietarios y Pelayo Seguros, comprometidos con el seguro de comunidades