19 abril, 2024

Direct Seguros realiza un estudio que mide el nivel de satisfacción de los españoles ante las medidas del uso de coches para bajar la contaminación

Direct Seguros realiza un estudio que mide el nivel de satisfacción de los españoles ante las medidas del uso de coches para bajar la contaminación

La aseguradora Direct Seguros ha realizado un estudio para medir el nivel de satisfacción de los españoles con respecto a la implementación de medidas alternas al uso del coche en favor de bajar los niveles de contaminación de las ciudades Españolas.

El estudio ha arrojado que un 83% de los españoles estaría a favor de dejar su coche en casa para reducir la contaminación, de esta manera los hombres son más partidarios de adoptar restricciones (el 80% frente al 77% de las mujeres), de acuerdo con el estudio realizado a 600 personas.

Un 85% de los varones, frente al 80% de las féminas, no utilizará su vehículo “sin reparos” cuando se aplicasen los protocolos de contaminación impulsados por algunos ayuntamientos españoles.

Por comunidades autónomas, el 94% de los andaluces y el 93% de los vascos estarían dispuestos a no mover sus vehículos para reducir las emisiones.

Le siguen Cataluña y Galicia, que también apoyan mayoritariamente (el 85% en ambos casos) no circular en los episodios de alta contaminación.

En el caso de Madrid, donde el respaldo es del 65%, hay que destacar además que es la única comunidad española en la que hay un 2% que “bajo ningún concepto” dejaría su coche en casa.

En lo referente a las restricciones en el centro de las ciudades, un 16% de los españoles sostiene que se deberían tomar “otras medidas adicionales”, además de reducir el tráfico rodado en estas zonas.

El estudio de Direct Seguros ha evaluado también las soluciones que los españoles proponen de “manera urgente” en las que destacan la creación de carriles bici y el refuerzo del transporte público (39%), las desgravaciones fiscales por acudir al trabajo en transporte público (36%) y el prohibir la circulación de los coches diésel por el centro de las ciudades (21%).

La medida que menos apoyo ha recibido por parte de los encuestados ha sido la del cobro de un peaje por el acceso al centro de las capitales (un 2%) sin distinguir el tipo de coche.

Por otro lado, el 97% de los españoles que han participado en la encuesta han pedido que haya subvenciones para la compra de vehículos híbridos y eléctricos (el 97%), así como que se establezcan servicios de transporte público gratuitos en los episodios de alta contaminación (96%).

Finalmente medidas como la promoción del ‘carsharing (coche compartido)’ o la limitación de la velocidad en las circunvalaciones son bien vistas por el 81 % de los encuestados, aunque el 57% de los mismos estaría a favor de multar a los coches más contaminantes que no hagan caso a las autoridades.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Mutua Madrileña lanzará una startup junto a emprendedores digitales

Read Next

¿Por qué merece la pena contratar un seguro de impago de alquiler?