23 abril, 2024

El seguro paga 525 millones de euros por incendios en inmuebles

seguros por incendios

De acuerdo con el informe ‘¡Fuego! El seguro y los incendios’, que ha publicado Estamos Seguros para la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), «el seguro español paga cada año 525 millones de euros por incendios en inmuebles«.

Esta cifra, que contempla también los montos destinados a reparar los daños ocasionados, se basa en estudios que indican que, cada año se producen 103.000 siniestros de este tipo en España y que, siete de cada 10 se generan en viviendas familiares. Un 11% corresponde a comunidades de propietarios, mientras que el 8% tiene que ver con comercios, y el 7% con industrias.

En el estudio, también se detalla que la factura media de un incendio en España se ha situado en los últimos años en 1.929 euros, aproximadamente. No obstante, las cifras varían dependiendo de la provincia. En Salamanca, por ejemplo, un incendio medio le cuesta al seguro 786 euros, mientras que en Huesca ese monto asciende a los 6.826 euros.

En cuanto a los incendios que producen las mayores pérdidas para el sector de los seguros, se observan algunas características en común. Por ejemplo que, «se produjeron en fábricas», llevándose cerca del 25% del total de las indemnizaciones pagadas.

Con respecto a la cantidad de incendios, las provincias de Vizcaya, Barcelona y Madrid representan un tercio de los incendios ocurridos en toda España.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Seguros Catalana Occidente lanza un servicio gratuito de alertas meteorológicas

Read Next

Alberto Rodríguez, nuevo consejero no ejecutivo de Pelayo Mutua de Seguros