24 marzo, 2024

Los vehículos eléctricos de movilidad personal causaron cinco muertes en 2018

Muertos 2018 vehículos eléctricos de movilidad personal

El 2018 cerró con un total de cinco fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico provocados por segways, patinetes eléctricos y hoverboards.

Esta información, proporcionada por el informe Nuevos sistemas de movilidad personal en ciudad y sus problemas asociados a la seguridad vial‘, elaborado por la Fundación Mapfre, llegan en el mismo momento en el que las autoridades locales de cada ciudad y comunidad de España y la Dirección General de Tráfico (DGT) intentan establecer normativas para estos vehículos.

Este trabajo, que se llevó a cabo de la mano de la Asociación Española de la Carretera (AEC), pone sobre la mesa algunas cuestiones que deberán discutirse. Por ejemplo, el riesgo que conllevan este tipo de vehículos. Y es que el 65% de los conductores de coches a motor y peatones no conocen las normativas que rigen su circulación.

En el informe se aconseja que estos vehículos de movilidad urbana personal se desplacen solo por las calles o zonas de tráfico calmado, con límites de hasta 30 km/h, evitando las aceras o los carriles rápidos.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Cigna añade coberturas y servicios para el tratamiento del cáncer

Read Next

El precio del seguro de coches subió casi un 10% en 2018