26 agosto, 2020

Aparcar mal y exceso de velocidad, las principales multas del verano según Mapfre

Mapfre: Aparcar mal y exceso de velocidad, mayores multas del verano

Según un estudio realizado por la aseguradora Mapfre, el coche parado en doble fila, un exceso de velocidad o saltarse un stop son algunos de los motivos que pueden acarrear una sanción de tráfico y que suponen, en muchas ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero para el ciudadano.

De hecho, según este estudio de Mapfre, la mitad de las multas en verano son por aparcar mal el vehículo o por excesos de velocidad.

Aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas más comunes que motivan una infracción durante esta época del año (27%). Por otro lado, la velocidad, con el 24% de los casos, es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico.

El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor y no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar suponen el 8,5% y 3,1%, respectivamente, de las infracciones.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Los seguros de vivienda subieron un 3,3% en julio

Read Next

I Estudio Nacional del Buen Conductor