Durante Semana Santa podría haber más de 350.000 asistencias en carretera

Asistencia en carreteras

De acuerdo con un estudio desarrollado por el comparador de seguros de coches Acierto, en Semana Santa se producirán hasta 350.000 asistencias en carretera.

Entre los motivos destacan “la elevada edad media del parque automovilístico español“, que se encuentra en promedio en 14 años, con la particularidad de que esta cifra no ha dejado de crecer en la última década. A esto hay que sumarle que la cuota de renovación nunca había sido tan baja desde 2007.

En cuanto a las asistencias que se llevarán a cabo, desde Acierto señalan que el 90% de ellas estarán relacionadas con averías en el motor, baterías que se descargan, fallos generales en el sistema eléctrico, reventones de neumáticos, pinchazos y otros problemas más bien habituales. Solo el 10% de estas asistencias estarán relacionadas con accidentes de tráfico.

Entre las razones acerca de por qué se producen estos incidentes, desde Acierto manifiestan que, apenas el 30% de los conductores españoles se toman la molestia de realizar una puesta a punto de su vehículo antes de salir de viaje.

También es importante tomar en cuenta las cifras publicadas por el mismo comparador de seguros durante el mes de enero. Estas señalaban que, “casi cinco millones de españoles conducen o han conducido alguna vez de forma imprudente