Cinco millones de españoles cometen imprudencias al volante

Imprudencia al volante

Al igual que las cifras de accidentes de tránsito en el territorio español no han descendido en los últimos años, los datos sobre los conductores que a nivel nacional cometen imprudencias al desplazarse por calles y carreteras son altos.

De acuerdo con el último informe del portal Acierto.com “casi 5 millones de españoles conducen o han conducido alguna vez de forma imprudente”. El estudio destaca que entre los descuidos más habituales se encuentran algunas como el Bird Box Challenge, que consiste en no ver la actividad que se está realizando. Otra de ellas es conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El citado comparador de seguros explica que este tipo de acciones temerarias son la causa de una de cada cinco fallecimientos que se producen en las carreteras españolas, mientras que los delitos contra la seguridad vial suponen el 35% del total de los que ocurren a nivel nacional. Asimismo, han alertado sobre otros peligrosos retos virales, como el ya citado o el In my feelings Challenges.

Otro de los estudios recientes de Acierto.com tiene que ver con la automedicación. Y es que, en la mayoría de los casos en los que aparecen enfermedades gripales como anginas o resfriados, los españoles se automedican, antes que consultar a un médico.