6 diciembre, 2019

NorteHispana Seguros elabora un perfil de la mascota asegurada en España

Perfil de la mascota asegurada en España

NorteHispana Seguros, compañía que ofrece coberturas para perros, gastos y otras especies domésticas, ha elaborado un perfil de la mascota asegurada en España, considerando los datos de su cartera de más de 1.100 animales.

Del total de las mascotas aseguradas por la compañía, el 96% son perros, mientras que el 4% restante son gatos.

Por otro lado, la edad promedio de la mascota asegurada es de 4,4 años, siendo de 4,5 años en el caso de los perros y de 3,6 años en el de los gatos. La empresa aseguradora, también ha indicado que, cuatro de cada 10 mascotas aseguradas tiene una edad igual o inferior a los tres años. La mitad de ellas tiene entre cuatro y ocho años y, una de cada 10 posee una edad igual o superior a los nueve años.

El estudio, también ha recogido datos sobre los nombres más comunes de las mascotas. En el caso de los perros asegurados son Luna, Kira y Rocky. En el caso delos gatos, los que más se repiten son Luna y Yiyi. No obstante, tampoco faltan mascotas con nombres tradicionales como Laika, Copito, Pacho o Toby.

Sobre los seguros para mascotas, las estadísticas demuestran que, son cada vez más los jóvenes que deciden tener un animal doméstico tan pronto se independizan. De ahí que el mercado de los seguros para perros, gatos, y otros domésticos haya notado un crecimiento en los últimos tiempos.

Augusto Baldi

Read Previous

Empleados de Allianz explican el mundo de los seguros en las aulas

Read Next

Sanitas abre una nueva clínica dental en el País Vasco