La facturación de los talleres de coches creció un 2,3% en 2018

Facturación talleres de coches España 2018

La facturación de los talleres de reparación y mantenimiento de coches, arrojó un crecimiento del 2,3%, en 2018. Cifra que acompaña una crecida del 2,7% en la cantidad de trabajos realizados.

Las ventas globales de estos establecimientos han alcanzado 12.380 millones de euros, de acuerdo a los datos que ha ofrecido Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA).

Mientras que en 2017 no existieron significativas modificaciones, en cuanto a estos registros respecto del 2016, en 2018 sí ha habido un leve crecimiento. Así, el sector comienza a situarse nuevamente, en números semejantes al que tenían los talleres antes de la crisis económica.

No obstante, sigue habiendo una cierta preocupación entre quienes forman parte del sector. Y es que, si bien han aumentando las operaciones como consecuencia de averías, han caído las relacionadas con el mantenimiento periódico o preventivo de los coches, pese a que el seguro de vehículos es el más contratado en nuestro país. 

CONEPA espera para el año en curso, un crecimiento similar en términos porcentuales al de 2018. Además, un aumento en los puestos de trabajo asociados con el sector, que se encuentran cercanos a las 150.000 personas.