Los robos en los comercios cuestan 1.300 euros al seguro

robos-en-comercios

Para la compañía de seguros, cada robo en un comercio en España tiene un coste promedio de 1.314 euros. Así lo señala el informe Los robos en los comercios asegurados’, publicado por Estamos Seguros.

Para elaborar el estudio, la empresa ha tenido en cuenta hasta 15.962 incidentes ocurridos en establecimientos comerciales de todo el territorio nacional, que posteriormente fueron cubiertos por un seguro de Multirriesgo.

El 50% de los robos en tiendas aseguradas ocurren en las provincias de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya, donde se encuentra el 40% de las tiendas a nivel nacional.

Sevilla es la provincia donde mayor probabilidad tiene un comerciante de pasar por una situación de este tipo. Y es que es un 63% más probable que haya un robo allí que en el promedio del territorio español. Por otro lado, Teruel es la provincia más segura, con un 72% menos de probabilidades que el promedio nacional.

En cuanto a las provincia en la que los golpes suelen significar una mayor pérdida de dinero para los comercios, Segovia es la primera del listado, con un coste medio de 2.465 euros. Los de menor valía ocurren en Zaragoza, siendo en promedio de 740 euros cada uno.