El RACE atendió un 17,7% más averías en 2018

averias-atendidas-por-race

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado el ‘Barómetro de Averías 2018′ con varias estadísticas obtenidas de los análisis del año pasado.

La asociación, que viene de alcanzar un acuerdo comercial con Pelayo Seguros para atender a sus clientes en carretera cuando tengan inconvenientes, ha desvelado que, en 2018 atendió 1,7 millones de incidentes. Al comparar con los datos obtenidos en 2017, se observa un incremento de alrededor del 17,7%.

Entre los principales motivos por los cuales los asegurados han requerido de asistencia en las carreteras se encuentran: “la falta de mantenimiento, el constante aumento de la edad media del parque automovilístico y la falta de inversión en infraestructuras”. Por otro lado, según han informado, un 92,6% de las averías pudieron ser reparadas en el mismo lugar en el que se produjeron.

Además, la cobertura que era de 4.000 localidades nacionales ha pasado a ser de 6.000 localidades. En cuanto al tiempo de espera de los clientes en caso de incidencias y llamadas al seguro ha disminuido hasta los 27 minutos promedio.