La edad media de los españoles alcanza los 43,4 años

Adultos

De acuerdo con los datos brindados por la operación estadística Cifras de Población, gracias a un trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el segundo semestre de 2018, la edad promedio de los españoles se situó en los 43,4 años. Por otro lado, la población española cerró con un total de 46.733.038 personas, lo que supone un incremento interanual del 0,4%.

Estas estadísticas, contrastadas con las del Banco de España en su informe ‘Evolución Reciente y Proyecciones de la Población en España’, indica que el mayor crecimiento poblacional se produjo entre los extranjeros, con 0,5% de aumento interanual. El peso de la población extranjera alcanzó el 10% de la población total, una cifra que si bien mantiene la tendencia alcista, sigue ubicada por debajo del 11,6% que se había proyectado antes de que estallara la crisis.

El proceso de envejecimiento en el que se encuentra sumido la población española, teniendo en cuenta que la media de edad, ahora en esos 43,4 años, ha estado influenciada por una baja en el número de nacimientos. Además, ha habido un aumento de defunciones. Para garantizar el bienestar de los mayores de 55 años, por ejemplo, Adeslas, marca de seguros de Salud de SegurCaixa Adeslas, ha lanzado al mercado Adeslas Seniors, un seguro de salud orientado dicho target,que tiene como objetivo facilitarles soluciones asistenciales a quienes deseen acceder a un seguro de salud privado.

En cuanto a las proyecciones de población para el período 2018-2068, las estimaciones indican que el número de habitantes de España seguirá creciendo, hasta posicionarse muy cerca de los 50 millones de ciudadanos para el final de esa etapa.