19 abril, 2024

Los seguros de vida en España

Los seguros de vida en España

Según el ‘Análisis de la percepción y la adopción del seguro de Vida en España‘ de Getlife, un 35% de los que suscribieron una póliza de este tipo reconocen quela razón fue porque así lo exigió su entidad bancaria para contratar una hipoteca. Otro 30% indica que su razón fue para asegurar el futuro de su pareja o hijos y un 12% lo suscribió a raíz de la enfermedad o fallecimiento de un familiar cercano. Además, un 9% declara que ha obtenido el seguro por su profesión y un 3% por su afición a los deportes de riesgo.

Queda claro en este estudio que hasta un 58% analiza la oferta de distintas compañías antes de decantarse por una u otra compañía y lo más valorado (43%) son las coberturas que cubre por encima de la prima que habrá que pagar (36%).

Hablando del precio, casi 7 de cada 10 encuestados afirma que el seguro de Vida es caro, aunque un 31% apunta que son necesarios. Según este informe, el 72% invierte menos de 500 euros anuales en este seguro, un 19% entre 500 y 700 euros y menos del 9% dedica más de 700 euros.

No titulares

El informe se detiene en los que no son titulares de este seguro: de ello, el 41% se ha planteado hacerlo, y en este caso la enfermedad o fallecimiento de personas cercanas ha sido el motivo principal para el 60%. Además, de los que se han planteado contratar este seguro, el 63% no lo hicieron al considerar que eran demasiado jóvenes para pagar una prima que consideran alta durante el resto de su vida. De ellos, el 60% sí firmaría un seguro de Vida si lo pudiera hacer por menos de 10 euros al mes.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Fundación Mutua Madrileña recoge el Premio #SomosPacientes22

Read Next

La contratación online de seguros de salud se dispara en 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *