La comercialización de seguros de alquiler crece un 35% en 2019

comercialización de seguros de alquiler

El Observatorio español del Seguro del Alquiler (OESA) ha ofrecido un balance inicial de la primera parte del año, indicando que la comercialización de este tipo de productos ha aumentado un 35% en lo que llevamos de año 2019.

Varias conclusiones pueden extraerse a partir de esta información inicial, como por ejemplo que no sólo se mantiene la tendencia al alza del sector, sino que además mejoran los números del año pasado, en comparación con 2017 era del 30%.

De acuerdo con las previsiones de este observatorio, el incremento que se ha registrado hasta el momento y que explotó particularmente, desde el mes de marzo, se mantendrá durante el resto de este año.

Los expertos explican, sobre estos movimientos, que se deben en parte a que, “estos seguros se han convertido en la principal garantía del arrendamiento desde la entrada en vigor del Decreto Ley del Alquiler que ha reducido a dos meses las garantías adicionales, tales como el aval y los depósitos”.

Por su parte, la prima media de estos seguros se sitúa en los 661 euros, casi 3% por debajo del año anterior, cuando se ubicaba en torno al 680 euros.

Desde OESA han explicado que, “antes los seguros eran considerados como productos reservados para alquileres más elevados, pero ante la reducción de garantías se están convirtiendo en necesarios para todo tipo de rentas, también las más reducidas”.