19 septiembre, 2019

Los jóvenes tienen el doble de accidentes graves que los adultos

Los jóvenes tienen el doble de accidentes graves que los adultos

El reciente estudio ‘Jóvenes al volante’, realizado por Estamos Seguros, muestra que las probabilidades de que un conductor menor de 35 años tenga un accidente grave son casi el doble de que lo padezca una persona mayor de 35. En concreto, la cifra supone un 80% más de posibilidad.

De acuerdo con los especialistas. la etapa con mayores probabilidades de sufrir un accidente grave se da antes de los 26 años. Incluso, en el primer año de conducción, teóricamente de los 18 a los 19 años, las probabilidades son hasta seis veces mayor que en la adultez.

Con respecto al tipo de vehículo en el que suelen producirse estos accidentes, se evidencia que los conductores de motocicletas son más proclives a sufrir accidentes que signifiquen cualquier grado de daños corporales. En el caso de las motos, un conductor con menos de un año de experiencia al volante, tiene siete veces más probabilidades de sufrir un accidente que aquel que ya lleva una década moviéndose de esta forma.

Si se analiza por provincias, se expone que los conductores de Soria son los que menos accidentes protagonizan. Es la tercera vez consecutiva, siempre de acuerdo a estos estudios, que se ubican en esta posición.

Augusto Baldi

Read Previous

Mutua Madrileña presenta dos proyectos de colaboración con Carnovo y Bdeo

Read Next

AXA aumenta un 4% su facturación hasta septiembre