29 marzo, 2024

Rastreator.com elabora la radiografía del turista español

Viajes

El 64% de los españoles elige su destino vacacional por precio, por detrás de otros criterios como el interés de sus atracciones turísticas, el clima o las oportunidades de ocio y gastronomía. De hecho, un 55% de los encuestados ahorra durante el año para viajar y el 87% afirma no haber pedido nunca financiación para pagar sus vacaciones.

Los datos se desprenden de la ‘Radiografía del turista español’ elaborado por Rastreator.com (www.rastreator.com). Según este análisis, a pesar de los esfuerzos por ahorrar y la necesidad de pedir financiación, los españoles destinarán este año 1.078,6 euros a viajar, un 15% más que en 2018 y un 30% más que en 2017.

Por franjas de edades, los usuarios entre los 35 y 44 años son el colectivo que más viaja en casi un 95% de los casos, destinando al año una media de 1.124,44 euros. Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos dinero invierten en este tipo de ocio, una media de 641,3 euros al año. Además, el 30% de los jóvenes gasta menos de 300 euros al año en viajar. Por su parte, los viajeros más senior son los que mayor presupuesto destinan a sus vacaciones, una media de 1.218 euros al año (+11,4% por encima de la media).

En cuanto al presupuesto por regiones, los navarros (1.494,23 euros), vascos (1.337,57 euros) y madrileños (1.366,62 euros) son los que más dinero destinan a sus vacaciones. Por el contrario, extremeños (714,98 euros), castellano-manchegos (853,17 euros) y valencianos (861,85 euros) son los que menos dinero gastarán en salidas este 2019.

Según Daniel Mata, responsable de Viajes de Rastreator.com, en este escenario en el que el interés de los españoles por viajar es alto, pero a la vez buscan el ahorro, la tecnología juega un papel crucial. Es por ello, que los comparadores de tarifas de viajes pueden ser un elemento que marque la diferencia en cuanto a costes. De hecho, los españoles lo saben, ya que más del 70% afirma que planifica su viaje utilizándolos”.

Los datos indican que el ahorro es un valor relevante en la elección de su lugar de vacaciones y para lograr mantener su presupuesto, el 46% de los españoles consultados usa los comparadores de tarifas como su principal medida de ahorro, seguido de un 44% que prefiere reservar con meses de antelación, un 29% que busca packs cerrados y un 25% que prefiere ahorrar en restauración durante el viaje preparando comida en casa.

Para llevar a cabo un viaje con más tranquilidad, muchas las compañías aseguradoras están ofreciendo diferentes opciones en seguros de viajes.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Telefarmacia, asesoramiento nutricional y atención médica: algunos de los servicios que ofrece Mapfre

Read Next

Mapfre, entre las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina