Aumentan las reclamaciones a los corredores de seguros

Reclamo a corredores

Mientras el mercado de corredores de seguros no deja de crecer, un informe SAC, que tiene en cuenta el periodo 2014-2018 y que ha sido desarrollado por la gente de INADE, indica que en 2018, aumentaron las reclamaciones a estos profesionales.

El análisis, que pretende conocer más sobre las reclamaciones a los Servicios de Atención al Cliente de los corredores, indica que en los últimos dos años ha siso muy notoria la creciente tendencia de las reclamaciones presentadas a los corredores de seguros por sus clientes. En 2018, por ejemplo, la cifra de reclamaciones aumentó un 25% respecto al 2017.

En cuanto a los ramos, el de Asistencia en Viajes es el que tiene la mayoría de las dificultades, con el 55% del total. En segundo lugar aparece el de Autos, con el 25% de las reclamaciones. En tercero, el de Multirriesgo Hogar, que representó casi el 6% de las reclamaciones del 2018.

Asimismo, se mantiene firme la tendencia que indica que, la mayoría de las reclamaciones han sido resueltas con un informe favorable al corredor, desestimando el reclamo. Esto, en aproximadamente el 80% de los casos.