24 marzo, 2024

¿Cuánto perderán los talleres por los coches eléctricos?

Talleres perderá 38% de su facturación

Aunque la facturación de los talleres de coche ha aumentado en los últimos tiempos, a mediano y largo plazo el panorama podría cambiar por la presencia de coches eléctricos. El auge es tal, que las principales aseguradoras ya cuentan con pólizas de seguros para este tipo de vehículos.

Una de las principales consecuencias de este horizonte tendrá que ver, entonces, con la sustitución de los coches a combustible por los coches eléctricos. Al menos, ésta es una de las conclusiones que se desprende del informe ‘La Descarbonización de la Posventa’, presentado en el Congreso de Faconauto, en el que se añade que los negocios de posventa perderán aproximadamente el 38% de su facturación.

Hoy, la posventa factura 13.639 millones de euros anuales. Si para mediados de este siglo el parque automotor fuera 100% eléctrico, esas ganancias se reducirían a unos 8.472 millones. Esto tiene que ver con que cada vehículo de combustión interna requiere de una serie de mantenimientos preventivos y arreglos concretos que, de ninguna forma, son necesarios en un coche eléctrico.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Antonio Huertas de Mapfre es uno de los mejores CEO de España según Forbes

Read Next

Comismar actualiza su página web