25 abril, 2024

El 91% de las corredurías tienen brechas de seguridad en sus páginas web

Corredurías tienen brechas de seguridad

El 86% de las asociaciones y colegios tienen brechas potenciales de seguridad de sus páginas web, un porcentaje que en el caso de las corredurías se dispara al 91%. Estas cifras han sido extraídas del ‘Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación’ de Exponent Consultores, que la empresa desarrolla con la tecnología de Wenalyze, a partir de análisis externo y de encuestas directas entre las corredurías clientes de la consultora.

El estudio, también ha revelado que un 77% de las web corporativas de corredurías no tiene política de cambios de contraseña. Si bien la práctica totalidad de las corredurías hacen copias de seguridad, el 98,2% nunca ha hecho un simulacro de restauración. Por lo que no tienen certeza de que, si llegado un incidente podrán recuperar la información o no. Esto se agrava con el hecho de que el 88,3% no hace formación en ciberseguridad a su personal.

Respecto al cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, las cifras son mejores, pero no invitan al optimismo, ya que un 58% de las organizaciones profesionales y un 59% de las corredurías no están totalmente adaptadas a la nueva legislación.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

NorteHispana Seguros ofrece atención en el hogar para los clientes que guardan reposo por prescripción médica

Read Next

Mapfre firma un acuerdo con China Re para el aseguramiento de infraestructuras dentro de la Nueva Ruta de la Seda