El 91% de las corredurías tienen brechas de seguridad en sus páginas web

Corredurías tienen brechas de seguridad

El 86% de las asociaciones y colegios tienen brechas potenciales de seguridad de sus páginas web, un porcentaje que en el caso de las corredurías se dispara al 91%. Estas cifras han sido extraídas del ‘Índice de exposición online y cumplimiento normativo de la mediación’ de Exponent Consultores, que la empresa desarrolla con la tecnología de Wenalyze, a partir de análisis externo y de encuestas directas entre las corredurías clientes de la consultora.

El estudio, también ha revelado que un 77% de las web corporativas de corredurías no tiene política de cambios de contraseña. Si bien la práctica totalidad de las corredurías hacen copias de seguridad, el 98,2% nunca ha hecho un simulacro de restauración. Por lo que no tienen certeza de que, si llegado un incidente podrán recuperar la información o no. Esto se agrava con el hecho de que el 88,3% no hace formación en ciberseguridad a su personal.

Respecto al cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD, las cifras son mejores, pero no invitan al optimismo, ya que un 58% de las organizaciones profesionales y un 59% de las corredurías no están totalmente adaptadas a la nueva legislación.