13 noviembre, 2020

Tres de cada 10 aseguradoras europeas utilizan herramientas de Big Data Analytics

Uso de big data en seguros

El uso de Big Data Analytics es cada vez más habitual. Tanto, que las principales organizaciones del sector pretenden que comience a regularse.

Ahora, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) ha publicado un informe sobre Big Data Analytics. En concreto, en los ramos de automóviles y salud, que confirma esta tendencia al alza.

El estudio indica que, aproximadamente el 30% de las compañías utiliza de forma activa herramientas de Big Data Analytics. Sobre todo, aquellas que tienen que ver con la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Sin embargo, estas cifras podrían aumentar en muy poco tiempo, considerando que cerca de 25% de entidades del rubro se encuentran realizando pruebas al respecto.

“Estas herramientas permiten el desarrollo de evaluaciones más precisas, con o sin intervención humana limitada, aumentando la eficiencia y la velocidad de la toma de decisiones y, por lo tanto, reduciendo los costos operativos”, indica el informe.

En el estudio, también se hace hincapié en los riesgos que se corren cuando se decide utilizar este tipo de información. Lo que representa un gran desafío de cara a los próximos años para las compañías de seguros.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Preventiva Seguros alcanza el millón de asegurados

Read Next

El Colegio de Mediadores de Barcelona convoca elecciones para el 25 de junio