Uno de cada tres empresas españolas no asegura sus ventas a crédito

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Solunion ha publicado su último Barómetro de Empresas. De éste se desprenden algunas cuestiones como por ejemplo que, una de cada tres compañías nacionales no asegura sus ventas a crédito.

Más allá de otras cuestiones, como el empeoramiento de la percepción de las empresas sobre el estado de la economía a un año respecto del 2017, este tipo de datos resultan preocupantes para las compañías de seguros porque demuestran el desconocimiento que existe acerca de los peligros de no contar con una cobertura en ventas a créditos. Además, el 30% de las empresas creen que los comportamientos de pago serán peores que en los meses anteriores.

Por otro lado, si bien existen algunas reglas generales, sectores específicos como el agroalimentario se resisten mucho menos a estos seguros, con una penetración del 76%, la más alta de todos los analizados.

Finalmente, el informe plantea que entre los principales retos con los que se encuentran las empresas en el presente ejercicio, aparecen algunos como el coste de las materias primas y la caída de la demanda.