28 mayo, 2024

En 3 años más del 10% de los ingresos vendrán de seguros integrados

En 3 años más del 10% de los ingresos vendrán de seguros integrados

La mayoría (56%) de los ejecutivos financieros involucrados en la toma de decisiones de seguros a nivel mundial esperan generar más del 10% de sus ingresos de los seguros integrados (también conocidos como seguros embebidos) en tres años, según una nueva encuesta de Chubb.

Actualmente, solo el 11% de las empresas en Europa alcanzan ese nivel de ingresos, en comparación con el 20% a nivel mundial, pero el 62% dice que sus clientes están interesados en obtener seguros integrados.

Según la encuesta, el seguro digital integrado en sitios web y aplicaciones se está convirtiendo en una oferta imprescindible en lugar de una opción posible, como constatan el 81% de los ejecutivos financieros a nivel mundial, y el 77% en Europa. Esto prepara el terreno para la aceleración de la adopción de productos de seguros en las plataformas de servicios financieros. La tendencia es más pronunciada en los mercados emergentes de América Latina y Asia, con un creciente interés de los consumidores en Europa.

«Los bancos y la Carrera por la Cartera Digital – La estrategia de seguro integrado», una encuesta global a 2.000 consumidores y 200 líderes financieros realizada durante el segundo trimestre de 2023, revela la rápida adopción e inversión de los bancos y fintech en el seguro integrado para satisfacer la floreciente demanda del consumidor. Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial están interesados en comprar más seguros y en Europa, el 42% cree que lo digital es la forma obvia de comprarlo.

«La carrera por ganar una mayor parte de las carteras digitales de los consumidores se está intensificando; los bancos y las fintech están avanzando con ofertas de productos de seguros expandidos para profundizar las relaciones con los clientes, impulsar el crecimiento y reducir las brechas de protección de sus clientes», señala Sean Ringsted, Chief Digital Business Officer en Chubb.

«El seguro digital ya es ampliamente popular entre los consumidores globales, y los proveedores de servicios financieros están construyendo confianza y lealtad al ofrecer a los clientes opciones de protección de seguro simples, pertinentes y asequibles integradas en su viaje digital del cliente. Como se destaca en el informe, esto es un fenómeno global, con empresas en Asia y América Latina invirtiendo fuertemente en estas capacidades de seguros digitales». Los bancos y fintech en América del Norte también están en la carrera, pero aún no al ritmo de sus contrapartes en otras regiones.

Creciente demanda del consumidor

Según la encuesta de Chubb, los consumidores están respondiendo a un creciente panorama de exposición al riesgo con una creciente demanda de seguros. En general, el 56% de los consumidores a nivel mundial cree que tienen un seguro insuficiente, incluido más de la mitad (51%) de los encuestados en Europa. Estas cifras son más pronunciadas en ciertos mercados: el 62% de los consumidores en América Latina y el 60% en Asia expresan interés en comprar más seguros que no solo protejan sus «cosas», sino también su estilo de vida.

Oportunidad para empresas establecidas

Los bancos y aseguradoras establecidos tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias, especialmente en los mercados desarrollados de Europa, todo esto mientras estructuran las ofertas de seguros en conformidad con las leyes y reglamentos aplicables a seguros. Más del 60% de los consumidores en la región expresaron altos niveles de confianza en la compra de seguros de bancos y aseguradoras establecidos, y el 63% indicó lo mismo para las aseguradoras establecidas. Esto se compara con casi el 40% que expresa altos niveles de confianza en las compras de seguros con aseguradoras solo digitales y el 31% con bancos solo digitales. A nivel mundial, el 55% de los ejecutivos financieros está de acuerdo en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtech nativas digitales porque tienen la confianza de los consumidores.

«Los mercados en Asia y América Latina ya demuestran la enorme oportunidad de crecimiento para bancos y fintechs con seguros integrados», indica Gabriel Lázaro, jefe Digital de Chubb Overseas General Insurance. «Los consumidores ven a los bancos y aseguradoras tradicionales como la referencia en este espacio y, como resultado, hemos visto que nuestra red de socios de distribución digital en todo el mundo continúa expandiéndose. La demanda global del consumidor es masiva para los seguros integrados, y creemos que la siguiente etapa de expansión vendrá en regiones desarrolladas y de instituciones financieras establecidas».

«En toda la región europea, los bancos y fintech establecidos están considerando el seguro integrado como una oportunidad para no solo impulsar los ingresos, sino también para generar satisfacción del cliente y fidelidad», comenta Israel Rayan, Senior Vice President, Consumer Distribution EMEA en Chubb. «Existe un creciente apetito del consumidor por comprar seguros digitalmente, el mercado de seguros integrados en Europa está ganando rápidamente impulso».

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Unión de Mutuas se certifica en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad

Read Next

Los Unit-linked ven incrementado su patrimonio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *