Solo un tercio de las operadoras de telefonía posee seguro de ciberriesgos

Operadoras de telefonía

La encuesta Percepción del riesgo ha publicado cifras alarmantes, en lo que respecta al sector de seguros de ciberriesgos. Según los datos, apenas uno de cada tres operadoras de telefonía o empresas de comunicación tiene contratado un seguro que le permita cubrirse en caso de sufrir un ataque a través de Internet.

El informe, que ha sido realizado por Marsh y Microsoft, indica de la misma forma que dos de cada tres empresas que han sido cuestionadas al respecto, tiene la costumbre de ofrecer a sus empleados información sobre los ciberriesgos.

Peor aún son las estadísticas que indican que, solo una de cada ocho de estas compañías utilizan alguna clase de plan preconcebido ante un incidente de tipo cibernético, que les permita responder en el menor tiempo posible a los acontecimientos que pudieran ocurrir.

Sara Muñoz, responsable de Cyber de Marsh España, ha señalado que “a nivel mundial, solo un tercio de estas empresas contratan una póliza de cyber como herramienta para transferir riesgos y para gestionar la exposición al riesgo”. No obstante, es notable cómo la coyuntura está produciendo grandes modificaciones en este sentido. “En los últimos dos años, dada la frecuencia con la que se están produciendo los incidentes cibernéticos, observamos que la prioridad de los equipos de dirección corporativa y de los CISO se está centrando mucho más en la prevención, fortaleciendo las medidas técnicas de seguridad y el cumplimiento normativo”, certifica Muñoz.