España, lejos del promedio europeo en contratación de seguros de vida

Seguros de vida España 2

Aunque probablemente el seguro de vida sea una de las formas más sencillas de quedarnos tranquilos respecto del futuro de nuestra familia en caso de que algo nos suceda, las cifras de contratación de estas pólizas siguen siendo bajas. Al menos esto es lo que ocurre en España, si tenemos en cuenta los más recientes estudios que indican que, a nivel nacional, se produce una de las menores contrataciones de este tipo de seguros de Europa.

En España, sólo el 42% de la población cuenta con alguna clase de seguro de vida. Esto quiere decir, en otras palabras, que la mayoría de los españoles no consideran que la contratación de un seguro de vida pueda ser considerada fundamental para la protección de su núcleo familiar. Esto, nuevamente, en comparación con lo que ocurre con otros países del continente donde las tasas de contratación son mucho más altas.

Por otro lado, también en España se observa que el volumen de las primas vinculadas al seguro de vida es muy menor respecto del promedio de Europa. Para hacernos una idea, un cliente español tiene una prima promedio de 900 euros, mientras que en Holanda está en torno a los 3000 euros.

Víctor Gómez, fundador de Ibervida, una de las compañías más destacadas dentro de este segmento, señala al respecto que “los españoles que sí cuentan con un seguro de vida conocen de su importancia, aunque en ocasiones no tienen muy claras sus coberturas y condiciones”. Añade, al mismo tiempo, que “el seguro de vida no es la compra más emocionante, pero puede ser la más importante, además de un acto de amor y responsabilidad hacia los tuyos”.

La contratación de un seguro de vida dependerá de dos cuestiones básicas: la cantidad de dinero que la póliza cubra, y la edad del asegurado.

En tiempos en los que muchas de las compañías del sector están ofreciendo excelentes condiciones en la contratación de seguros de vida, bien podrías analizar la posibilidad de adquirir uno para la tranquilidad de tu familia.