«Los costes médicos de los planes de Salud de empresas se han disparado». Así lo indica el más reciente informe presentado por Mercer Marsh Benefits, que explica que la inversión en este segmento ha crecido el triple que la inflación general en el planeta.
De acuerdo a su última investigación, estos expertos señalan que, mientras que la inflación a nivel mundial ha estado en torno del 3%, el aumento en los costes de estos planes de Salud se ha elevado mucho más en 2018, alcanzando casi el 10%.
Para obtener estos datos, han encuestado a 204 aseguradoras de 59 países, consultándoles acerca de cuestiones como sus condiciones de salud, sus proveedores de productos y servicios y los hábitos de consumo con los que cuentan.
Asimismo, les han preguntado acerca de cuáles son los principales factores de riesgo para la salud de los empleados, donde la mayoría de ellas coinciden en que se trata de «el riesgo metabólico y cardiovascular, el riesgo dietético y el riesgo emocional/mental».
Alberto Puente, líder de Mercer Marsh Benefits en España, ha señalado que, «el trabajo del futuro exige empleados sanos y comprometidos. A medida que el coste de los beneficios médicos sigue aumentando, las empresas deben evaluar cómo aprovechar al máximo el diseño del plan, incluido el acceso a una atención basada en la calidad para obtener mejores resultados».