9 octubre, 2020

La distribución de seguros por Internet comienza a caer

Seguros por Internet

En los últimos años, el mercado de contratación de seguros a través de Internet experimentó buenos resultados. Sin embargo, ha comenzado a registrar números negativos. Así lo indica el Estudio de la Situación Económica Financiera de las Corredurías Españolas, llevado a cabo por IMAF e INESE tomando la información estadística de todo el 2017.

Teniendo en cuenta a los 19 distribuidores que han sido considerados para este experimento, se ha llegado a la conclusión de que, si bien existió un crecimiento en la distribución de seguros vía Internet, el mismo fue del 3,77%, mucho menos de lo esperado. Y es que, durante los últimos cinco años, el aumento de este tipo de negocios ha sido de un 31,1%.

Asimismo, puede notarse que el público opta por empresas que le brinden cierta seguridad en los productos del sector. Proyectos y Seguros, considerada la mayor correduría de venta por Internet, tiene números de crecimiento mucho más interesantes que otras.

Otras firmas del segmento como Internauto, mipoliza.com y ARPEM muestran descensos de contrataciones en el período analizado.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Telefónica y Orange se lanzan al mercado de los seguros

Read Next

El RACC aumentó su facturación 4,4% en 2018