Solo el 37% de las aseguradoras han alcanzado la madurez digital

Madurez digital en los seguros

De acuerdo al informe ‘Where are banks and insurers on their digital mastery journey?’, realizado por el Instituto de Investigación de Capgemini, solo el 27% de las aseguradoras han alcanzado la madurez digital en España.

El estudio ha concluido que el sector de los seguros se encuentra algo rezagado en lo que respecta a la obligada transformación digital que las empresas están encarando en estos tiempos. Al menos, en comparación con otros sectores económicos.

Apenas tres de cada 10 aseguradoras de nuestro país se encuentran en esta posición de privilegio, en lo que respecta a la madurez digital. Por otro lado, el 56% de ellas están aún en posiciones “iniciales” en esta carrera.

Los motivos que estos analistas detallan para explicar la situación de las aseguradoras españolas, tienen que ver con “la falta de una visión convincente de transformación digital que sea extensiva y transversal a todas las áreas de la organización”.

El informe también detalla que, aquellas empresas que sí han apostado de forma más decidida por la digitalización, lo han hecho, sobre todo, a partir del uso de tecnologías como la automatización de procesos y el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial. En cuanto a este último apartado, son las aseguradoras las que mejor se encuentran ubicadas en el territorio nacional, dado que aproximadamente cuatro de cada 10 ya están sacando provecho de sus ventajas.