6 diciembre, 2019

Cinco aseguradoras, entre las 100 compañías con mejor reputación en España

Reputacion de aseguradoras

De acuerdo con el informe Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, que analiza la reputación de las empresas de cara a los consumidores y usuarios, cinco aseguradoras aparecen entre las 100 compañías con mejor reputación en España. Se trata de Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Línea Directa y Reale.

Mapfre es la que se ubica en la mejor posición entre este grupo de aseguradoras. Además de liderar el ranking de experiencia de los clientes en Seguro de Vida, se ubica de quinta en la lista del mencionado estudio, con una puntuación de 8.230 puntos sobre 10.000.

En segundo lugar aparece Mutua Madrileña, que se sitúa en el puesto número 13 del ranking con 7.566 puntos; AXA en el puesto 32; Línea Directa en el 57 y Reale en el 67.

DKV y Sanitas también están incluidas entre las 100 compañías con mejor reputación de España para el 2018. No obstante, el informe las ubica en el grupo Asistencia Sanitaria, por lo que no califican como aseguradoras.

Otros detalles de este análisis indican que, de las 10 empresas con mejor reputación para los usuarios nacionales, nueve son españolas. Para ello, se han tomado en cuenta parámetros como “la calidad de la oferta comercial, la consistencia de sus resultados económicos financieros, la capacidad para atraer y retener talento, para innovar, para competir internacionalmente y la responsabilidad social y gobierno corporativo“.

Augusto Baldi

Read Previous

Solo el 37% de las aseguradoras han alcanzado la madurez digital

Read Next

Aitor Cruz, nuevo director de Oferta de DAS Seguros