14 noviembre, 2020

Las empresas aseguradoras comienzan a abandonar el sector del carbón

Aseguradoras dan la espalda al carbón

De acuerdo con un estudio de Unfried Coal, el sector del carbón poco a poco comienza a quedar de lado para muchas de las grandes empresas, incluyendo las aseguradoras. 

Esta firma, que se ha formado a partir de la colaboración de compañías que abogan por el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, Ecologistas en Acción y Greenpeace, ha ofrecido una serie de estadísticas que demuestran que la mayoría de las aseguradoras están dejando de lado sus apuestas por el carbón.

Hay que destacar, de todos modos, que estos mismos investigadores indican que de ninguna forma estamos en presencia de un fenómeno mundial. La situación tiene que ver con que, si bien muchas están apostando por no tomar nuevos proyectos, tampoco han abandonado a los clientes que poseen dentro del segmento.

El ranking de 2018 sobre aseguradoras, carbón y cambio climático intenta mostrar un poco cuáles son las acciones que las diferentes empresas del rubro están llevando adelante. Por ejemplo, Swiss Re. La primera compañía de la lista leva a cabo una política en torno al carbón que contempla decisiones fuertes como la desinversión dentro de este segmento. Incluso han abandonado a una serie de compañías que utilizaban este mineral en grandes cantidades.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Agroseguro califica al 2017 y 2018 como años “malos”

Read Next

Las aseguradoras preparan pólizas para los patinetes eléctricos