Las pólizas de Vida saldan 160 hipotecas por año

Pólizas de Vida saldan hipotecas

De acuerdo al último estudio desarrollado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), los seguros de Vida con cobertura de fallecimiento saldan casi 4.700 hipotecas cada año en España.

El informe de esta patronal destaca que, así como 6.500 familias se encuentran cada año ante la complicada situación de tener que recurrir a otras salidas para hacer frente a sus hipotecas por la enfermedad o el fallecimiento de un familiar, muchas de ellas se benefician del deceso de un ser querido. Estas últimas son las que cuentan con una protección de seguro.

Los datos de 2018 concluyen que, 47 de cada 65 familias han podido solventar sus deudas por el fallecimiento del familiar asegurado. UNESPA señala que la prestación media que entrega la aseguradora en España por fallecimiento es de casi 34.800 euros.

La edad promedio en la que mueren estas personas es 56 años. Un 20% pierde la vida a una edad menor a los 45 años y, siete de cada diez tienen menos de 60 años al momento de su muerte.