El 2018 es catalogado como el segundo año de mayor siniestralidad para el seguro agrario

2018, mal año para el seguro agrario

El 2017 y el 2018 fueron considerados “malos años” para el seguro agrario en España. Ahora, nuevas estadísticas confirman que el año pasado fue “el segundo año de mayor siniestralidad para el seguro agrario“.

De acuerdo con los datos de Agroseguro, “la siniestralidad agraria ha superado los 755 millones de euros en 2018″, lo que le convierte en el segundo peor de la historia para este sector. Lo supera el 2012, aunque la diferencia entre ambos es mínima.

En 2018 los fenómenos fueron mucho más variados. Hubo situaciones como tormentas con pedrisco en más de una ocasión, entre la primavera y finales del año. La superficie siniestrada alcanzó los 1,4 millones de hectáreas y, de esta cantidad, casi la mitad necesitó de las pólizas. Sus destrozos se elevaron hasta los 300 millones de euros, lo que supone el 40% del total de siniestralidad.

Las heladas también formaron parte de 2018, durante el invierno. Estas, junto con las precipitaciones fuertes y los vientos, provocaron daños de 155 millones de euros.

La Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha fueron las más afectadas.