23 abril, 2024

Más de 10.500 reclamaciones online por accidentes de tráfico durante 2018

Reclamaciones online por accidentes de tráfico

A comienzos del año pasado, se habilitó un sistema que permitía a los abogados tramitar de forma online las reclamaciones de sus clientes, relacionadas con el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales. El programa Reclamación Accidentes de Tráfico, desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), se creó con el fin de evitar, en la medida de lo posible, litigios por los siniestros de circulación con víctimas.

La plataforma ha tenido gran éxito en estos primeros meses de funcionamiento. En 2018 se realizaron 10.568 reclamaciones de este tipo, de las cuales 10.525 tenían que ver con lesionados y las 43 restantes con fallecidos.

Un total de 3.842 abogados de todo el país se dieron de alta el año pasado para llevar adelante estos trámites y garantizarle a sus clientes la indemnización correspondiente, con la posibilidad de aportar por este medio toda la documentación que fuera necesaria a nivel legal.

El coste del servicio por reclamación es de 1 euro y el de certificado de 3 euros (incluidos el IVA). Tendrán que correr con los gastos aquellas personas que no pertenezcan al Turno de Oficio como Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Recientemente, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, y la consejera de seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, también alcanzaron una serie de acuerdos para evitar las situaciones de fraude dentro del sector asegurador. Una de los principales problemas con las que se encuentran las empresas del segmento.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Julián Trinchet, nuevo director general territorial de Mapfre en el sur de España

Read Next

Chubb se muda a Francia como consecuencia del Brexit